HISTORIA

A fines del año 1995 representantes de algunas Cooperativas de la Provincia de Córdoba, se auto convocaron con el objeto de analizar la posibilidad de crear una Mutualidad que se dedicara especialmente a atender los problemas de salud de la población del interior, pues se había constatado el requerimiento permanente y sostenido de este tipo de atención ante el decaimiento prestacional de los Hospitales Públicos, las Obras Sociales y Empresas Pre-Pagas existentes El 18 de Diciembre de 1995, se realizó la Asamblea Constitutiva de AMICOS, Entidad a la cual adhirieron inicialmente un grupo de doce (12) Cooperativas necesarias para cumplimentar las prescripciones legales de Fundación, y otras Entidades interesadas en los objetivos, dieron su apoyo, para posteriormente adherir a esta Mutual Intercooperativa. Con fecha 7 de Octubre de 1996, por Resolución N° 953, el INACyM inscribió en el Registro Nacional de Mutualidades a AMICOS, reconociéndola y autorizándola a funcionar como Asociación Mutual, bajo la Matricula N° 680 (Córdoba). Mientras se formalizaban estas inscripciones y se protocolizaban sus Estatutos, el Consejo Directivo de AMICOS, con el aporte de distintas Empresas y Profesionales, realizó las acciones necesarias para concretar los objetivos fundacionales, en una primera fase. Se elaboraron Planes de Salud con el objeto de satisfacer las necesidades detectadas, poniendo énfasis en ofrecer a los asociados prestaciones de calidad, sin pago de plus, con mínimos coseguros y carencias. En estos Planes no existe la “letra chica” que tanto perjudica a los asociados, sobre todo en momentos cruciales. Se realizó un estudio de Planeamiento Estratégico, con el objeto de concientizar y clarificar las prioridades del grupo de trabajo, en un mercado sumamente competitivo, flexible y en permanente transformación.
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NUESTRO OBJETIVO

La Aspiración de AMICOS es otorgar completa protección en la poblaciones del interior de la provincia de Córdoba, poniendo en práctica los más nobles principios solidarios, por encima de cualquier interés corporativo, federativo, regional, personal o de cualquier otra índole.

COMISIÓN DIRECTIVA Y JUNTA FISCALIZADORA

  • Antimo N. VELAZQUEZ Presidente DNI 10.323.417 - LA PARA
  • Aldo Gabriel TRUANT Vicepresidente DNI 17.608.436 - LOS CISNES
  • Javier Adrián BAUDINO Secretario DNI 24.585.072 - HERNANDO
  • Darío Martín BERTINOTTI Prosecretario DNI 23.993.735 - V. FONTANA
  • Rosa María PAVON Tesorero DNI 6.523.771 - VILLA DEL ROSARIO
  • Leonardo Luis LORENZONI Protesorero DNI 22.322.608 - UCACHA
  • Norma Beatriz VERA 1er Vocal Titular DNI 23.520.779 - LA TORDILLA
  • Martín Lorenzo MORAIS 2do Vocal Titular DNI 23.744.881 - MARULL
  • Rubén Osvaldo LABASTO 3er Vocal Titular DNI 13.791.005 - OBISPO TREJO
  • Miguel Angel ASTRADA 1er Vocal Suplente DNI 14.638.062 - LAS JUNTURAS
  • José Eduardo RAMELLO 2do Vocal Suplente DNI 17.247.989 - HERNANDO
  • Rodolfo Ramón GÓMEZ 3er Vocal Suplente DNI 22.480.448 - CALCHÍN
  • Carlos Alberto CAVALLO 1er Fiscal Titular DNI 25.704.310 - LA PARA
  • Daniel BERTOLINI 2do Fiscal Titular DNI 27.740.132 - LA FRANCIA
  • Horacio Oscar SILVA 3er Fiscal Titular DNI 21.126.926 - HERNANDO
  • Neldo José BONATTO 1er Fiscal Suplente DNI 6.606.063 - LOS CISNES
  • Lucas Matías GIRAUDO 2do Fiscal Suplente DNI 31.401.925 - SANTA EUFEMIA
  • Ricardo Andrés RINALDI 3er Fiscal Suplente DNI 12.620.082 - LA PUERTA

STAFF

  • COORDINADOR GENERAL – Franco Amaya
  • COORDINADOR MEDICO – Alejandro Muzzio
  • COORDINADOR DE ADMINISTRACION – Marcos Aballay
  • AUXILIAR CONTABLE – Eric Bengolea
  • COORD. COMERCIAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES – Antonio Stimolo
  • REPRESENTANTE DE ATENCION AL ASOCIADO – Gabriela Sanchez
  • REPRESENTANTE DE ATENCION AL ASOCIADO – Axel Peralta
  • FACTURACION MEDICA – Soledad Agüero
  • FACTURACION FARMACIA – Evangelina Belardinelli